miércoles, 12 de octubre de 2016

Crónica de la marcha contra la base de Rota 2016

El 9 de octubre, el Colectivo Acción Anticapitalista (CAA), estuvo presente en la XXXI Marcha a Rota 2016, al igual que otros colectivos como compañer@s de la Plataforma Andaluza contra las Bases, Plataforma contra la Guerra de Sevilla, SAT, USTEA, Ecologistas en Acción,…etc.
Un año más reivindicando la desaparición de las bases militares y de las tropas extranjeras del Estado Español, los motivos que nos llevan a salir y protestar son muchos, como las guerras, la masacre indiscriminada de pueblos enteros del mundo, los gastos militares exorbitados, miles o millones de euros, gastados en armamentos, aviones, tanques, etc., etc.; que día a día están acabando con la vida de miles, de millares de hombres, mujeres y niños. Tan DIFICIL es invertir todo ese dinero en SANIDAD, EDUCACION y VIVIENDA PUBLICA? El sistema capitalista prefiere comprar y vender armas que salvar vidas, el Estado Español antepone los beneficios económicos generados por las guerras, al bienestar de su gente, ya que estando estas bases cerca de poblaciones, las exponen a ataques terroristas.
Tal y como quedamos en la última reunión de agrupación del CAA, acudimos al punto de encuentro en Sevilla, propuesto por la Plataforma contra la Guerra, llegamos pasada las 9 de la mañana y debo confesar, que estaba un poco nerviosa, ya que era mi primera manifestación fuera de Sevilla. Llegados al lugar, nos organizamos como ir en los coches y pusimos rumbo a la base militar de Rota, tardamos casi hora y media en llegar.
Cuando llegamos al Estadio municipal Navarro Flores (punto de inicio de la marcha) ya se encontraban allí, muchos compañeros de las diferentes organizaciones y colectivos que arriba menciono, preparando las pancartas, las banderas, megáfonos y carteles que llevaban para la mani. Parecía una fiesta, nos hicimos y nos hicieron muchas fotos. Pasadas las 12m., empezó la marcha por las calles de Rota. El Colectivo Acción Anticapitalista formo bloque con la Plataforma contra la Guerra. Entonamos muchos lemas como: “OTAN NO, BASES FUERA”, “ANDALUCIA TIERRA DE PAZ” “YANQUIS GO HOME” y muchas otras que ahora no recuerdo. El recorrido estuvo muy bien casi 3 km de marcha, no hubo incidentes, salvo algunas manifestaciones de los residentes, algunos a favor y otros en contra.
Finalizamos la marcha en la base militar, con la lectura del manifiesto y con las ganas de repetir la misma sensación de satisfacción en la próxima mani, que será en la base de Morón de la Frontera.
 “NO QUEREMOS BASES MILITARES”

“GASTOS MILITARES, PARA ESCUELAS Y HOSPITALES”
                                                                                                 Marlene LLorca

No hay comentarios:

Publicar un comentario