jueves, 17 de agosto de 2017

¡¡¡Aisha Hernandez Rodriguez libertad!!!



Desde Colectivo Acción Anticapitalista, nos solidarizamos con Aisha Hernandez Rodriguez, militante de ANC en Canarias, que por hacer una pintada en el año 2014, va a entrar en prisión en septiembre. Este es otro ejemplo de represión policial contra activistas de izquierdas.

Os exponemos el texto escrito por la compañera para entender su situación:

Escribo el siguiente texto por varios motivos, para empezar porque me gustaría explicar porqué considero que mi entrada a prisión es totalmente injusta, ademas porque quiero aclarar cualquier tipo de duda y porque me consta que aquí la peña tergiversa las cosas a su manera (obviamente no hablo de ningún camarada, sino de ciertos comentarios que sé que rondan las redes).
Primero que nada quiero explicar porqué entro 4 meses a prisión. 
Me acusan de "resistencia a la autoridad", si "resistirme" es decirle a la policía que no tiene derecho a tocarme y tras múltiples amenazas responderles "Ustedes  son unos cuerpos represivos de la autoridad", SÍ, ME RESISTÍ. 
Si de verdad creen que esa frase merecía que me tiraran al suelo y me golpearan, que tras haberme metido en el coche (sufriendo un ataque de ansiedad) volvieran a sacarme de las piernas y a golpearme, que me humillaran durante todo el trayecto y continuaran en comisaria, que me insultarán, que tardaran más de 2 horas en llevarme al centro de salud para que me sedaran, que me imposibilitaran tomar una medicación que tengo por prescripción médica...Si creen que merecía todo eso por describir una realidad, tal vez deberían reviizarse su conciencia, lxs que la tengan. Si creen que por  no agachar la cabeza ante lo injusto merezco que me priven de mi libertad 4 meses, haya ustedes, yo sigo con la cabeza bien alta porqué luchamos por algo mayor, por ideas, por la liberación del pueblo, y no podrán detenernos por más que encierren camaradas.
Yo no me negué a identificarme (al contrario del secreta que apareció y retiró las llaves de mi vehículo pidiéndome mi DNI negándose a enseñarme la placa), yo no golpee a la policía, ellos a mi si, me limite a decirles esa frase que tan cierta es y tan mal les sienta y además  lo dije tras tener que aguantar no sólo el mal trato sino que me cogieran de un brazo zarandeándome.
Esa noche sufrí dos ataques de ansiedad y al siguiente día el perito psicológico me dejó salir hasta el Lunes, día del juicio, en el que querían meterme "atentado a la autoridad" con tres años y medio de cárcel, lo que se quedó. en "resistencia a la autoridad" con cuatro meses. 
No entré al momento por no tener antecedentes (los 6 meses por el caso de la pancarta junto a 4 mujeres estaban en recurso entonces) pero quebranté la suspensión de la pena con un delito de tráfico, esto afecta directamente a los 4 meses de prisión por la supuesta "resistencia a la autoridad" y me obliga a entrar, quiero dejar bien claro que el delito con el que quebranté la condena, si bien afecta directamente a la entrada, NO es el motivo porque el que entro ya que la pena no implicaba ni un sólo día de cárcel, sino multa y retirada de carnet (algo que cumplí en su momento), Cualquier otro delito hubiera causado el mismo efecto ya que los 4 meses siguen siendo por "resistencia a la autoridad". 
Por otro lado hay quiénes se quejan de que utilizará un muro como forma de expresión (que no pertenece a ninguna casa por cierto), a estxs les recuerdo aquella frase tan famosa...."Cuando los medios callan, las paredes hablan. 
¡Qué decir de lxs que dicen que el graffiti no es lo mío! Sólo que estoy de acuerdo con ellxs, que lo mío es luchar y no sólo haciendo una pintada, sino en las calles. Una pintada política no se hace para que quede bonita, sino para traspasar un mensaje, esa era mi intención ese día. 
También ví por ahí comentarios como "Aisha no es ninguna santa"  "Algo haría" "Es que no debió contestarle a la policía"....Yo jamás he ido de santa ¡DIOS ME SALVE! todo lo contrario, critico toda tu falsa moral cristiana, he cometido muchos errores en la vida sí, pero desde luego ninguno esa noche, no soy el diablo que algunxs pretenden hacer ver, solo soy una mujer que intenta aportar su grano de arena para que algún día nuestra nación, así como todas las del mundo, sean libres. ¿Quebranté la condena? Sí, ¿Merecía esa misma condena que quebrante? No. 
Por último quiero agradecer la enorme solidaridad de todxs

No hay comentarios:

Publicar un comentario